Blog dedicado a todo aquello que me gusta: música, cine, cómics... Todo ello con el mejor humor posible, y sin tomarme nada demasiado en serio

lunes, junio 21, 2004

Fútbol: La vida sigue igual...

En el auténtico cajón desastre que se va a convertir este blog no podía faltar una reseña a la nuevamente fantástica labor de la selección española de fútbol, con el de la gorrita al frente.
No discuto que una vez en la Eurocopa, Sáez ha utilizado los futbolistas de mejor o peor manera (me inclino en general por la peor), pero es que ya en la propiamente selección de futbolistas se equivocó en algunos puestos. Por ejemplo, yo no discuto la trayectoria de Raúl (impecable), pero es que a una competición no van los que mejor historial tienen, sino los que más en forma están (yo no vi a Di Stefano por ningún lado). Y Raúl no está en forma, ni física ni mental, que del varapalo de la liga uno no se recupera tan fácil. ¿Y Raúl Bravo? Todo el año jugando de central en el Real Madrid y lo mete de lateral izquierdo... será que no hay otros laterales en España. Además muy bajo de forma tambien. El polivalente Gabri sirve hasta para estar en el banquillo, al menos por lo que hemos visto.
El problema principal, a mi modo de ver, es que Iñaki ha pecado de un exceso de confianza en sus hombres de confianza (válgame la redundancia). Ha esperado que Raúl resucitaría (en tres partidos ha dado un taconazo, muy bonito, pero para taconazo el de Ibrahimovic), que Baraja mostrara el nivel que tuvo en el Valencia, que Etxeberría (que tampoco entiendo que le encuentra el seleccionador vasco) desbordara alguna vez... Por otro lado, le costó confiar en Valerón, Torres, Xabi Alonso (al otro Xavi me parece que ni lo vio en el banquillo).
Por lo que respecta a los jugadores, parece que las competiciones oficiales de la selección les vienen siempre demasiado grandes. Por líneas: En la portería Casillas ha cumplido como en él es habitual. En la defensa, el hueco apareció por la banda de Raúl Bravo y nos mostró un Marchena un tanto limitado. Un despiste general de la defensa española propició el gol de Grecia, que a la postre, nos ha hecho mucho daño. En el centro del campo, Albelda ha estado muy bien en su papel de destructor del juego rival, así como en la recuperación de balones. Baraja, que completaba el tan admirado doble pivote del Valencia, ha estado muy por debajo de su nivel habitual (tanto en ataque como en defensa). Las opciones eran Xabi Alonso y Xavi. Solo jugó el primero y realmente no aportó gran cosa, buenos pases pero a costa de una circulación lenta de la pelota. En los extremos, se empezó con Vicente y Etxeberría. Vicente, aun estando un poco por debajo de su nivel en el campeonato doméstico, ha desmostrado que está en su mejor momento. Etxeberría, en su línea, un jugador trabajador pero que no destaca por nada en concreto. Su recambio, Joaquín, pues una de cal y una de arena. Tan pronto te juega como los ángeles como se desconecta del partido. Demasiado irregular, aunque yo lo hubiese puesto de titular. En la media punta aparece Raúl, practicamente intocable para Sáez. Supongo que la gente estará de acuerdo en que ha estado muy mal. Lento, espeso, fallón (cosa que normalmente no le suele pasar). Valerón demostró que puede y sabe hacerlo mejor que Raúl, al menos en estos momentos. Y si temía que Valerón pudiera esconderse en algun momento, cosa que le critican algunos de sus detractores, podría haber utilizado a Xavi, que terminó la temporada en una forma fantástica. Por último, en la delantera poco que decir. Morientes demostró en la Champions que estaba en forma, y Torres vino a la Eurocopa con mucha ilusión pero tendrá que esperar otra oportunidad. Muy desasistidos.

Ah, Schumacher ha vuelto a ganar. Lo dicho, la vida sigue igual...